Leonoticias
Viernes, 27 de enero 2023, 08:52
La provincia de León amanece este viernes con aviso amarillo debido a la alerta de nieve, tal y como ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología.
Publicidad
La zona más arriesgada es la norte, en la cordillera donde puede haber acumulación de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros. Además, la Aemet advierte de que podrá nevar en todas las cotas.
En Picos de Europa la acumulación de nieve puede superar los 20 centímetros por encima de 1300 m mientras que en los macizos occidentales las nevadas serán más débiles, pudiendo registrarse máximos de alrededor de 5 centímetros.
Una alerta que continuará durante toda la jornada del sábado aunque la acumulación de nieve bajará a diez centímetros pero seguirá nevando en todas las cotas, con menor probabilidad en los macizos más occidentales.
Noticia Relacionada
Podrán superarse los 10 centímetros de acumulación en el entorno de Picos, especialmente en la vertiente norte
egún el informe de la Dirección General de Tráfico, a las 08.30 horas de esta mañana de viernes, cinco carreteras de la provincia permanecen cortadas al paso de grandes camiones.
En nivel rojo están la LE-233 en Boca de Huérgano; la LE-473 en La Pola de Gordón y la N-630 en Villamanín. Estas tienen prohibido el paso de camiones, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Publicidad
En alerta amarilla están la N-621 en Riaño, y al N-625 en Oseja de Sajambre que tienen prohibido el paso de camiones y autobuses.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.