
Secciones
Servicios
Destacamos
León se suma en la batalla contra el cáncer y alza al cielo la bandera verde de la Asociación en un acto institucional en Casa Botines. Diferentes autoridades civiles y militares se han dado cita en esta jornada para visibilizar el compromiso de la sociedad en el Día de la Lucha Contra el Cáncer.
El presidente de la Asociación en León ha remarcado los logros obtenidos en el tratamiento de esta enfermedad, pero sobre todo ha insistido en que todavía son muchas las metas que hay que lograr. «Son todavía mucho más las metas», remarcaba Estanislao de Luis, Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en León, «porque hay mucha desigualdad que hay que combatir».
De Luis insistió en una rueda de prensa, previa al acto institucional, en que «la lucha, el acompañamiento, la sonrisa y el abrazo son muy importantes, pero también la ayuda mental y la ayuda más eficaz que es la investigación».
Un día para recordar que todas las personas deben tener los mismos derechos y por ello hay que seguir apoyando la investigación. Una tarea que se lleva a cabo desde la asociación que en León celebra este año su 65 aniversario. «La AECC lleva en León 65 años, que son en una vida profesional el momento de descansar, pero nosotros pretendemos que sea todo lo contrario, tenemos que resurgir y trabajar para que haya igualdad absoluta en todos lo que padecen cáncer», insistió en su discurso Estanislao de Luis.
En este sentido, se recordó que es necesario que «todas las personas independientemente del lugar donde vivan tiene que tener la posibilidad de aprovecharse de la investigación». Y tanto de la ayuda, como de la prevención.
La AECC en León ha tenido bastantes reconocimientos por parte de la sociedad «y siempre hemos estado muy unidos», todo ello por el valor de «la ayuda a los enfermos». Y en este sentido, De Luis quiso «dar las gracias a los leoneses por la capacidad que tienen para ser donantes que de forma económica nos ayudan a resolver estos problemas»
A los pies de Botines, en un entorno mágico y bajo el ondear de la bandera verde de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha dado lectura al manifiesto animando a toda la sociedad leonesa a seguir trabajando por enfermos, familiares e investigadores en la lucha de una enfermedad que todo el mundo conoce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.