Ver 13 fotos

Algunas calles de la capital cuentan con cuatro de cada cinco locales comerciales en alquiler.

León 'Se alquila'

La capital cuenta con más de 300 locales en alquiler como media | La oferta supera ampliamente la demanda y en algunas zonas cuatro de cada cinco locales comerciales están en venta o alquiler | El precio, desde 20.000 euros a 350 en función de la zona y la superficie

J.C.

León

Miércoles, 12 de abril 2023, 08:18

Se alquila local para bar o restaurante, para oficina a pie de calle, comercio textil o recreativo, incluso hay alquileres que eran oficinas de alquiler.

Publicidad

La oferta de establecimientos comerciales en León capital se encuentra hoy en uno de los puntos más elevados.

Para el ... sector inmobiliario se trata de una evidencia del 'parón' y de la 'alta rotación' en los negocios, para el comercio local la herencia que se deriva de la llegada de internet.

300 locales y bajos comerciales

Sea una u otra la motivación lo cierto es que en la actualidad la capital cuenta con más de 300 locales y bajos comerciales en alquiler. Un número que evidencia lo apuntado por las inmobiliarias: si se quiere emprender a pie de calle la oferta lo permite.

¿Los precios? Dependerá en todo momento de la situación y la superficie. Uno de los locales comerciales más caros de la ciudad se encuentra en Ordoño II. 20.000 euros mensuales por una oficina en su día perteneciente a una entidad financiera y que cuenta con 600 metros.

Pero apenas a unos metros de distancia la realidad es que se pueden alquilar locales de 80 metros cuadrados por 700 euros.

Rentabilidad y uso

La situación ha llegado a tal punto que hoy se dan dos vertientes claramente diferenciadas. Los propietarios que sacan sus productos en alquiler (la rentabilidad de la inversión ronda el 9%) lo hacen con una alta exigencia de garantías con el fin de reducir los riesgos a la mínima expresión.

Publicidad

La otra parte es la de aquellos que, teniendo alquileres pendientes desde hace años, han decidido optar por la opción abierta semanas atrás y que permitirá convertir los mismos en viviendas de uso particular.

Mientras la rotación, se insiste, sigue siendo sumamente elevada en una capital en la que uno de los carteles más comunes está a pie de calle: 'Se alquila'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad