Secciones
Servicios
Destacamos
El último parte no invita a la esperanza en el corto plazo y todo apunta a que quedan días para lograr el objetivo de frenar la curva.
La provincia de León suma un total de 362 casos de Covid-19, con 72 nuevos pacientes ... y cuatro fallecidos según las últimas cifras aportadas por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que también avanzó que existen cinco recuperados del coronavirus.
Yendo a lo concreto, el Hospital Universitario de León cuenta con 164 ingresados en planta, 142 en la UCI, 20 altas y 24 fallecimientos, mientras que en el Hospital del Bierzo se encuentran 23 pacientes en planta, siete hospitalizados en UCI, se ha tramitado un alta sin registrar fallecidos hasta la fecha por Covid-19.
Sea como fuere, Casado apuntó a que en la provincia de León puede haber más de 2.300 personas infectadas, una cifra que no se puede conocer al no realizarse la prueba a toda la población.
«Las preocupaciones siguen siendo las mismas, la falta de kits para la detección molecular y la tardanza en recibir resultados», señaló la consejera tras mantener conversación con los responsables sanitarios autonómicos.
De la misma forma, Verónica Casado llamó a desterrar la idea de la tranquilidad. «Hay que seguir atentos y no relajarse, no se puede salir a la calle, ni a misa, ni a funerales», sentenció.
Según informó en su comparecencia, Castilla y León será la primera comunidad en recibir pruebas diagnósticas
Casado también recalcó la necesidad de extender la cuarentena social. «Es inútil abrir camas si no respetamos la cuarentena, también en el mundo rural, no se pueden abrir bares ni centros de culto».
La enfermedad, recalcó, «no tiene una elevada tasa de mortalidad pero sí de contagio, es momento de tomar todas las medidas posibles de cuarentena y aislamiento».
Este lunes la consejera mantuvo una reunión virtual con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, donde expuso la preocupación con determinadas provincias, entre las que se encuentran Salamanca, Soria o Segovia.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León anunció que se ha enviado material a los centros sanitarios, sumando un total de 330.340 máscaras.
Igualmente avanzó que se ha designado al doctor Jesús Blanco Varela, del Hospital Rio Hortega, como coordinador de las gerencias sanitarias, de salud de área y de hospitales.
Por otro lado, en relación a las pruebas del Covid-Auto, afirmó que «solo deben ir las personas que estén citadas».
De la misma forma se especificó que se siguen pidiendo voluntarios con formación socio-sanitaria, habiéndose reclutado a 1.459 inscritos hasta la fecha.
«Esta semana no va a ser buena, pero la tenemos que frenar entre todos», sentenció la titular autonómica de Sanidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.