Secciones
Servicios
Destacamos
Semana tras semana, los contagios en León han ido descendiendo. De forma lenta, pausada, en una curva no tan vertical como en el resto de provincias de la comunidad, pero manteniendo una continuidad en la bajada que le permitirá llegar al triste aniversario de ... la pandemia en registros mínimos de incidencia acumulada.
León ha registrado 144 positivos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Esa IA (incidencia acumulada) es la menor de toda la seria histórica -se tienen registros desde el pico de la segunda ola, entre los meses de octubre y noviembre- y permite por primera vez desde el día de Nochevieja que la provincia se sitúa en 'riesgo medio' en este capítulo.
El coronavirus en León
A mucha distancia queda ya la incidencia de 1.478 casos -en 14 días- que se vivió el 29 de enero, pico absoluto de la tercera ola y de toda la pandemia. Y se superan además los 148 diagnósticos positivos -en el mismo periodo de tiempo- que había el 31 de diciembre, menor dato registrado de toda la serie.
Y todo indica que buena tendencia se mantendrá al menos unos cuantos días. El índice de reproducción del virus sigue por debajo de '1', en 0,78%; y la incidencia acumulada a siete días -que se debe mantener a la mitad de la de 14- está en 53 casos por cada 100.000 habitantes.
Eso sí, para lograr que el descenso siga siendo continuada será fundamental mantener limitada la movilidad -tanto geográfica como nocturna- y promover el distanciamiento social en los diferentes eventos y festividades que se sucederán en las próximas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.