El Ayuntamiento de León adquirirá «una acción» de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para gestionar fondos Next Generation por un valor superior a los diez millones de euros.
Publicidad
Así lo han confirmado este jueves fuentes municipales quienes ... han remarcado que la decisión «es obligada» ya que de otro modo «no se podría acometer esa inversión y se perdería».
La decisión fue tomada en comisión de Hacienda del consistorio leonés en la que quedó plasmada la evidencia de que «esta era la única forma de acometer las obras por ese importe».
Según el equipo de gobierno municipal se trata de una necesidad «de ciudad» que únicamente contó con el reparo de la UPL, quien se abstuvo en la votación.
La participación accionarial en el Somacyl inicialmente «con una acción» permitirá que las obras se ejecuten en el plazo previsto y puedan ser tramitadas ante Europa con cargo a los fondos de desarrollo.
Desde el consistorio se remarca que «se ve obligado» a entrar en el accionariado para poder realizar las obras en plazo y justificar su realización ante Europa con cargo a los fondos de desarrollo Next Generation.
Los fondos del consistorio ligados a las ayudas europeras están vinculados esencialmente a las mejoras en el transporte urbano y al desarrollo 'verde' de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.