Secciones
Servicios
Destacamos
Una tasa de reproducción de 0,74 y una tasa de incidencia acumulada a siete días de 125 casos por 100.000 habitantes apuntan una curva en descenso ahora visibilizada en el resumen de casos emitido por Sanidad.
En esa línea este lunes se ... han notificado 21 nuevos positivos, la cifra más baja de las últimas semanas si bien llega marcada por el 'efecto del fin de semana' donde el conteo siempre muestra síntomas de alivio.
Los buenos datos aparentes de este día llegan acompañados, como cada jornada, por un inquietante goteo de fallecidos. Dos más en este días y ya son 1.089 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en los hospitales de la provincia.
Noticia Relacionada
Este lunes también se han notificado 52 brotes activos con 269 casos asociados a los mismos y se han confirmado tres nuevas altas hospitalarias, igualmente limitada por la actividad clínica de fin de semana en los centros asistenciales.
Por último y desde el inicio de la pandemia ya son 36.553 los leoneses que han sufrido los efectos del coronavirus Sars-CoV-2.
Castilla y León registra 144 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 209.561; de esa cifra, 202.761 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).
De los 144 nuevos casos notificados 141 tienen diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 471 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.122.
Desde la anterior comunicación se han contabilizado 23 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.189 pacientes; por contra ha habido diez decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.283 personas fallecidas.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad mantiene su cierre perimetral autonómico, levantándose desde el sábado 20 de febrero las limitaciones a la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias castellanas y leonesas; desde esa misma fecha también se amplía en un tercio de su capacidad el aforo permitido en lugares de culto, eliminándose el límite de veinticinco asistentes.
La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados continua limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Todas las provincias de Castilla y León se sitúan actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la covid.
Asimismo, el Gobierno autonómico ha establecido las ocho de la tarde como horario máximo de apertura en la Comunidad para los establecimientos, actividades y servicios no esenciales, horario que e ampliará a las 22:00 desde este viernes (21:30 para la entrada del último cliente).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.