León será una de las sedes en las que este sábado se desarrollen las pruebas de acceso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 que permitirá incorporar a 500 nuevos operadores comerciales a la plantilla de Renfe. Un total de 6.312 aspirantes ... se presentarán a dichas pruebas de los que 3.632 son mujeres (el 58%) frente a 2.680 hombres (42%).
Publicidad
De las 500 plazas convocadas, 430 son de ámbito estatal y 70 para Cataluña. Las pruebas selectivas, que son presenciales, se realizarán mañana de forma simultánea, además de en León, en Madrid, Sevilla y Barcelona.
En total, la Oferta Pública de Empleo de 2023 permitirá incorporar a 1.250 trabajadores a la plantilla del Grupo Renfe: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.
Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.