Imagen de un tren de Renfe.

León acoge este sábado el examen de acceso a las 500 plazas de operador comercial de Renfe

Más de 6.300 aspirantes se presentarán a las pruebas selectivas que se realizarán también de forma simultánea en Madrid, Sevilla y Barcelona | El 58% de los convocados son mujeres, frente al 42% de hombres

Leonoticias

León

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:44

León será una de las sedes en las que este sábado se desarrollen las pruebas de acceso de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 que permitirá incorporar a 500 nuevos operadores comerciales a la plantilla de Renfe. Un total de 6.312 aspirantes ... se presentarán a dichas pruebas de los que 3.632 son mujeres (el 58%) frente a 2.680 hombres (42%).

Publicidad

Destinos

De las 500 plazas convocadas, 430 son de ámbito estatal y 70 para Cataluña. Las pruebas selectivas, que son presenciales, se realizarán mañana de forma simultánea, además de en León, en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Condiciones laborales

En total, la Oferta Pública de Empleo de 2023 permitirá incorporar a 1.250 trabajadores a la plantilla del Grupo Renfe: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.

Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad