Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Domingo, 4 de marzo 2018, 14:02
El alcalde de León, Antonio Silván, inaugurará este lunes 5 de marzo las XXXV Jornadas Científicas de la Asociación Meteorológica Española y el XIX Encuentro Hispano-Luso de Meteorología, que se celebrarán hasta el miércoles en el Consistorio de San Marcelo y en ... salón de actos de Ayuntamiento (entrada por Alfonso V). Los expertos analizarán la ‘Predicción de tiempo y clima orientada a los impactos’.
En la actualidad los servicios meteorológicos de todo el mundo tienen el objetivo de elaborar predicciones y avisos orientados a sus impactos mediante un enfoque multidisciplinar, buscando mejorar su utilidad para los organismos de protección civil y emergencias, al tener en cuenta tanto el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos como su impacto potencial para la población.
Por otro lado, los impactos de la variabilidad del clima, natural o inducida por el hombre, afectan a múltiples sectores: recursos hídricos, áreas costeras, seguridad o producción alimentaria. Para la estimación de los impactos y sus incertidumbres es clave un conocimiento suficientemente preciso del clima presente o futuro en términos de unas variables climáticas y escalas espacio-temporales acordes con las necesidades de una gran variedad de modelos de impacto.
Entre otros temas, los expertos en meteorología tratarán la observación y técnicas de observación, procesos físicos en la atmósfera, análisis y predicción del tiempo; aplicaciones meteorológicas, climatología y servicios climáticos, variabilidad y cambio climático y aspectos económicos y sociales de la meteorología.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.