El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, ha recibido esta mañana al Cabildo de San Isidoro para preparar la tradicional fiesta de Las Cabezadas, que se celebrará el próximo domingo. En esta ocasión, Pedro Llamas ejercerá de síndico ... municipal para defender las tesis del pueblo en el 'foro u oferta', mientras que José Luis Olivares ocupará el puesto en representación de San Isidoro.
Publicidad
El tradicional duelo de Las Cabezadas se celebrará el próximo domingo, 5 de mayo. El Cabildo de San Isidoro y el Ayuntamiento de León discutirán sobre si la ofrenda que el pueblo hace cada año, en forma de cirio de arroba hachones de cera es 'foro u oferta', obligatoria o voluntaria.
Como es tradición, para preparar la celebración de esta tradicional fiesta, la legacía municipal, encabezada por el alcalde, Antonio Silván, ha recibido en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento al Cabildo de San Isidoro, presidido por el abad, Francisco Rodríguez. Este año Pedro Llamas ejercerá de síndico municipal para defender las tesis del pueblo en el 'foro u oferta', mientras que José Luis Olivares lo hará como capitular de San Isidoro.
Junto al alcalde, han participado en el encuentro preparatorio miembros de la Corporación Municipal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.