

Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo parque comercial de Oalma Center en La Lastra cumplirá en el mes de marzo nuevos hitos tras superar diferentes problemas con las licencias y los ajustes de plazos de los operadores.
Durante el próximo mes, cuatro nuevos negocios abrirán sus puertas y se duplicará la oferta existente desde el pasado verano.
JYSK y Tedi fueron los encargados de inaugurar este edificio que tiene actualmente cinco tiendas abiertas al público. Sin embargo, la promotora asegura que ya está alquilado «el 85% del suelo» y que en las próximas semanas cuatro firmas redondearán su apertura.
La gasolinera, el supermercado Lupa, el gimnasio Basic Fit y las doce pistas de PádelPrix tienen prevista su apertura a lo largo del mes de marzo.
Y la oferta será aún mayor cuando otros tres operadores que ya se han interesado por su suelo puedan instalarse en Oalma Center. Se trata de una bolera infantil con un gran espacio común, una tienda de ropa deportiva y otra multinacional que dejaría completo el centro comercial.
Una vez ocupados los locales, quedará pendiente el área de restauración. El gerente Ángel Antonio Prieto estima que será «lo último en montar» en línea con otros parques comarcales de tamaño similar. «Estamos trabajando en esto», sentencia. El promotor se encuentra «bastante contento» con Oalma en un proyecto que ha sufrido algunos retrasos y en el que se han respetado «los ritmos» de cada marca.
La primera temporada de rebajas y las navidades han dejado «bastante buenas sensaciones» en las cinco marcas que ya se encuentran aquí asentadas. «Han tenido buenos números y resultados de venta», mientras que se mira ya a la llegada de los nuevos clientes para potenciar el centro comercial.
Oalma Centro abría sus puertas el 18 de agosto y se estima una inversión de 2,5 millones de euros para la creación de unos 200 empleos en un área comercial de 20.000 metros cuadrados.
Con ello se completará la oferta de un barrio como La Lastra que ha vuelto a brotar en los últimos años tras pasar más de una década de abandono al verse afectado directamente por la crisis de la construcción.
En la actualidad, hasta seis promociones se están levantando en el 'barrio cíber' de la capital leonesa, donde el buque insignia de Incibe está invitando a los ciudadanos a montar su proyecto de vida aquí.
Como nuevo revulsivo para La Lastra llegarán las aperturas en marzo del gimnasio, el súper y el centro de pádel. «Va a ser un aliciente importante para el centro y para la zona que se había quedado triste y parada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.