Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Valladolid
Sábado, 17 de marzo 2018, 13:41
El consejero de Educación, Fernando Rey, lamentó este sábado de nuevo que el PSOE nacional se haya apeado del pacto educativo, y se desvincule de una única prueba nacional para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la universidad (EBAU). Es más, ... lamentó que los argumentos lanzados estos días desde las bancadas socialistas, en especial por parte de la diputada socialista y portavoz de Educación del PSOE en la Cámara Baja, Mariluz Martínez Seijo sean «muy poco meditadas, improvisadas, muy frívolas porque el problema es trascendental».
Rey, que realizó estas declaraciones en Valladolid minutos antes visitar una experiencia piloto para alumnos con altas capacidades en el IES Julián Marías, añadió que son «una tomadura de pelo y una falta de respeto total hacia los alumnos de nuestra Comunidad Autónoma». «Me gustaría preguntarle qué les diría a nuestros alumnos de segundo de Bachillerato que se van a manifestar este viernes y que saben, ellos y sus familias, que están siendo objetivamente discriminados», sin que «el PSOE haga nada», setenció.
El consejero insistió en que el problema no es sólo de Catilla y León, sino que afecta a todas las comunidades autónomas donde los alumnos obtienen mejores resultados. En concreto, Rey puso como ejemplo a Asturias y Cantabria, ambas gobernadas por el PSOE.
«Tenemos un problema de desfase como se muestra en todos os informes nacionales e internacionales. Los alumnos de las comunidades autónomas, no sólo de Castilla y León, donde se exige más y tienen mejores resultados, están discriminados, injustamente indiscriminados, a la hora de elegir su carrera», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.