Borrar
Algunos de los trabajadore de Labotec. Inés Santos

Labotec adeuda cerca de 70.000 euros a sus trabajadores

La plantilla al completo secunda la huelga que comenzó el pasado 30 de mayo tras acumular seis meses sin cobrar

INÉS SANTOS

León

Miércoles, 5 de julio 2017, 13:35

Los trabajadores de Labotec siguen a la espera de la nómina de enero y de las cinco posteriores. Desde hace meses los propietarios de la empresa adeudan las nóminas a los nueve trabajadores que han intentado de varias formas llegar a un acuerdo o ... sentarse en una mesa de negociación.

El 30 de mayo tras meses de espera y días con una carga de trabajo importante para los empleados deciden convocar una huelga indefinida, con la esperanza de que desde la patronal se recapacite.

«Llevamos cinco meses sin cobrar y sin tener noticias de las mediaciones», explica Emma del Poza, una de las trabajadoras de Labotec. La empleada, actualmente en huelga, asegura que cuando hablan con los propietarios «todo es si, si, no hay problema. Pero no hacen nada». Tras varios meses incumpliendo promesas y acuerdos «hemos convocado una huelga legal e indefinida».

Tras más de un mes en huelga siguen esperando una explicación. Lo que más sienten es que los trabajos de la empresa han sido continuos y elevados en estos meses. Los análisis de alimentación y aguas se han incrementado de cara al verano y la deuda de la empresa con los empleados que aún siguen y con los que ya se han ido es de cerca de 70.000 euros.

Sorprendidos están porque «en la última reunión, los jefes han asegurado que el trabajo sigue adelante y no entendemos como entre dos hacen los análisis de 9 personas», insiste Emma del Pozo.

Con el apoyo de Podemos han convocado una rueda de prensa para que los leoneses conozcan la situación por la que están pasando desde hace meses. Óscar Fuentes ha mostrado su «más profundo apoyo» y ha querido pedir a las administraciones públicas que revisen los contratos y condiciones que tienen con las empresas privadas para que respeten los derechos de los trabajadores.

Labotec es una muestra más de que la situación laboral en León y su provincia no mejora, pero en la que los trabajadores seguirán día a día a las puestas de la empresa reclamando lo que desde hace meses les adeudan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Labotec adeuda cerca de 70.000 euros a sus trabajadores