El 3 de junio Juan Pablo Ovejero enviaba un comunicado en el que se anunciaba la venta de Laboratorios Ovejero al Grupo Zendal. Un acuerdo que llegaba en medio de un gran conflicto laboral en el que los trabajadores permanecían en huelga indefinida y ... realizaban concentraciones y caravanas de vehículos para dar a conocer su problema.
Publicidad
Un problema que parecía resolverse ese mismo día, pero que no ha sido así. La firma oficial de la venta de la compañía no se ha producido. El conflicto se está tratando en la Fundación Anclaje y en estos días se están teniendo reuniones que concluirán con el informe a los trabajadores en la propia planta.
Noticia Relacionada
A pesar de que la compra no se ha materializado, si se ha hecho el compromiso de Zendal con los trabajadores. La empresa ha hecho frente al 50% de la deuda que mantenía Laboratorios Ovejero con los casi cien trabajadores. También ha abonado las nóminas de estos meses y pretende consolidar el pago de todas las nóminas atrasabas a finales del mes de julio.
La Junta de Castilla y León fue testigo de una reunión tensa en la que se puso de manifiesto este problema y a la que acudieron también representantes del Grupo Labiana, actualmente principal acreedor privado de Laboratorios Ovejero.
Aunque Labiana quedó 'fuera de juego' tras el inicio de las negociaciones con Zendal, la empresa ha ido adquiriendo parte de la deuda contraída por Juan Pablo Ovejero en la figura de Laboratorios Ovejero. De este modo, ya posee más de cuatro millones de euros de deuda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.