Fachada principal de la factoría de Laboratorios Ovejero en su sede de León. I. S.

Laboratorios Ovejero espera el informe definitivo del concurso y un acuerdo con los acreedores

La planta se mantiene en funcionamiento, aunque «de forma lenta y con una producción a ritmo pausado», mientras los empleados esperan el acuerdo con los acreedores

I. Santos

León

Viernes, 5 de mayo 2023, 08:27

No está todo perdido y la calma tensa de hace unos meses se mantiene en la planta de Laboratorios Ovejero en la capital leonesa. Tras la deuda y todos los problemas que derivaron en manifestaciones y una huelga de los trabajadores llegó la compra ... de Zendal y con ella, parecía, que también lo haría la paz. Aunque no fue así.

Publicidad

El 7 de septiembre de 2022 de manera oficial Laboratorios Ovejero entraba en concurso de acreedores y así lo dictaba el Juzgado de Primera Instancia número ocho de lo Mercantil de León. Un concurso voluntario por el cual el administrador único de la empresa conservaba las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, quedando sometido al ejercicio y la intervención de la administración concursal mediante autorización o conformidad.

Mantienen la plantilla

Se tardó más de lo esperado, pero ya hay un administrador concursal que trabaja para llegar a una solución en la situación de la empresa leonesa. Laboratorios Ovejero mantiene el empleo de toda la plantilla y sigue ingresando en tiempo y forma los salarios, algo que los trabajadores valoran de manera muy positiva ya que hubo un momento en el que estuvieron diez meses sin cobrar.

A pesar de esos visos de luz y las buenas intenciones que parece tener Zendal por arreglar el conflicto en la planta leonesa la situación sigue siendo algo complicada. La empresa funciona, «lo hace de forma lenta» y desde el inicio «con una producción a un ritmo pausado», pero sigue en funcionamiento. Y lo más positivo de todo: «Mantiene la plantilla y cobrando al día», tal y como aseguran a leonoticias desde Comisiones Obreras.

Ahora sólo hay que esperar que llegue el informe definitivo del administrador concursal, pero no hay unas malas sensaciones dentro de los sindicatos, que remarcan que «hay cuestiones con los acreedores para un acuerdo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad