Secciones
Servicios
Destacamos
De los aplausos a los insultos en apenas unos segundos. La llegada del responsable de Labiana a León ha sido entre aplausos, una forma de agradecer el soplo de aire fresco que llegó a la factoría de Laboratorios Ovejero hace unos meses y el ... responsable de que desde el pasado mes de febrero ya vuelvan a cobrar sus nóminas. Los empleados no tardaron en cambiar a los silbidos y los insultos a la llegada del consejero delegado Juan Pablo Ovejero.
La cita congregó a las partes interesadas en una reunión con la Fundación Anclaje en la que llegar a un acuerdo y clarificar la situación, ya que el acuerdo está sobre la mesa desde el pasado 7 de mayo.
Noticia Relacionada
Manuel Ramos, Director General de Labiana ha explicado que su grupo «ha pagado a los trabajadores y lo seguirá haciendo, hemos devuelto la ilusión a un proyecto industrial que estaba muerto» y por todo ello quieren realizar la firma, para «desde ese mismo momento empezar a trabajar».
Desde UGT consideran que «se ha abierto un melón con un insensato que pone en peligro en León una actividad productiva que ocupa a 80 familias». El sindicato insiste en que «nos parece un ejercicio de irresponsabilidad y una patada al pueblo leonés» ya que «no es el momento de la negociación, es el momento de la firma».
La propuesta de Labiana fue aceptada por todos y ahora sobre la mesa se busca la firma que falta para que el grupo se haga cargo de la producción industrial de la planta leonesa.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras Industria en León, Ángel Santos, recordó que la totalidad de la plantilla se encuentra en huelga indefinida desde este lunes y puso de relieve la concentración que se produjo a las puertas de la delegación territorial.
Los trabajadores, unidos, acudieron «de una forma ilusionante y a la expectativa de que de una vez por todas se materialice la venta de Laboratorios Ovejero», para la que trasladó su compromiso de negociar con otro posible inversor para que «se mantenga la actividad productiva y los puestos de trabajo y para que se abonen las diez mensualidades que se adeudan».
Pero el problema entra con el nuevo agente, Zendal está actualmente negociando una compra y otro proyecto. Desde Labiana les acusan de ser colaboradores necesarios y desde la Junta consideran que si Ovejero ha sido quien rompió el pacto, debe ser quien encuentre un comprador que llegue a un acuerdo con todas las partes.
Carlos Martin Tobalina, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, presente en la reunión ha explicado muinutos antes del inicio que «la Junta tiene un acuerdo con cinco partes, un acuerdo cerrado a falte de la firma, si una parte rompe tiene que traer una nueva solución que sirva para todos». De este modo, se muestra abierto a escuchar «las explicaciones» de Juan Pablo Ovejero, pero insta a la firma del acuerdo cerrado el 7 de mayo.
Labiana ha puesto en Laboratorios Ovejero casi dos millones de euros. No se plantean recueperarlo todavía, porque consideran que son la opción para salvar la factoria en León.
«Vamos a reclamar todo el dinero puesto, pero más allá del dinero hemos hecho un gran trabajo y hay que tener en cuenta a toda esta gente», aseguraba Manuel Ramos. En este sentido, lamentó que «sin empleados no somos nadie, estos señores como Ovejero y Zendal les da igual la plantilla».
Por todo ello, desde el grupo Labiana finalizaban sus declaraciones a los medios antes de la reunión asegurando que «no vamos a ceder y no vamos a dejar solos a este grupo de personas». La reunión con la Fundación Anclaje dará algunas respuestas, pero el conflicto laboral no parece estar cercano a su resolución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.