Juzgan a una mujer por estafar 1.300 euros por un alquiler que nunca se produjo. Los hechos se remontan al 11 de junio de 2018 cuando la acusada, con ánimo de lucro y a través del uso del engaño, puso en alquilar en una ... página web un piso en la calle Emilio Tuya de Gijón.
Publicidad
La acusada concertó el alquilar para el mes de julio y recibió en su cuenta 650 euros como una señal de alquiler. El día 26 de ese mismo mes recibió otros 650 euros que hacían el total del precio pactado por el alquiler del mes completo.
A pesar de recibir el pago completo, la acusada no entregó las llaves ni en la fecha pactada para el disfrute del inmueble en julio, ni posteriormente. Pero también se negó a realizar una devolución del importe recibido.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide para la acusada una pena de prisión de dos años y seis meses. Además de las costas del proceso y de indemnizar a la víctima en la cantidad de 1.300 euros que fue el total pactado por el mes de alquiler.
El juicio se celebrará el 16 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el Juzgado de lo Penal número dos de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.