Imagen de la fachada de la Audiencia Provincial de León.

Juzgan al administrador y la socia de una mercantil que estafó 1.670 euros a cuatro empresas

Utilizando un engaño ambos procesados tramaron una estafa por la cual se hicieron con 1.670 euros de cuatro empresas diferentes, el fiscal pide la pena de tres años de prisión para el titular de la empresa y dos años y cinco meses de prisión para la socia de la sociedad

I. Santos

León

Jueves, 27 de febrero 2020, 09:04

La Audiencia Provincial de León acoge el juicio, instruido por el Juzgado de La Bañeza, por un delito de estafa a dos acusados el próximo 30 de marzo de 2020 a partir de las 9:30 horas.

Publicidad

Tal como relata el escrito de acusación ... del fiscal, el acusado es administrador único de la mercantil a través de la que se forjó la estaba en colaboración con la acusada que era socia de las mercantil con sede social en Pontevedra.

Utilizando un engaño ambos procesados tramaron una estafa por la cual se hicieron con 1.670 euros de cuatro empresas diferentes. Los hechos comenzaron el 20 de febrero de 2012, momento en el que recibieron el pago de 850 euros de un taller, en liquidación por diversos materiales que nunca llegaron a ser enviados. El 24 del mismo mes y año recibieron en la misma cuenta un pago de 420 euros en concepto de pago de material de desguace que no enviaron.

Ese mismo día recibieron 250 euros de otra empresa por el mismo motivo y con el mismo resultado que los anteriores. El 2 de marzo de 2012 la cuenta anteriormente citada recibió otro ingreso de 150 euros en este caso en pago de material de desguace, que como en las anteriores ocasiones, los denunciados nunca llegaron a enviar. Los titulares de las cuatro empresas estafadas reclaman por estos hechos.

Pena de tres y dos años

El fiscal considera en el escrito de acusación que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y como responsables en concepto de autores pide para los acusados la pena de tres años de prisión para el titular de la empresa y dos años y cinco meses de prisión para la socia de la sociedad.

Publicidad

A su vez, ambos acusados deberán indemnizar de manera «conjunta y solidaria» a cada una de las empresas en la cantidad estafada, en la cantidad total de 1.670 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad