

Secciones
Servicios
Destacamos
Los juzgados de León acumulan un total de 26.051 casos pendientes de resolución, o en tramitación según los datos estadísticos que se incluyen en el informe sobre la Situación de los órganos judiciales en el segundo trimestre de 2019, difundido este viernes por el Consejo General del Poder Judicial.
El mayor número de casos en trámite durante ese periodo corresponde con la Jurisdicción Civil, en concreto con los juzgados de Primera Instancia, donde se acumulan en tramitación un total de 11.427 casos.
A ellos se suma los casi 9.000 de los juzgados de Instrucción y los 593 de Familia y los 493 de Mercantil.
Dentro de la Jurisdicción Civil se suman 70 casos en tramitación en el Juzgado de Violencia de género, en el que se registraron 4 nuevos casos en ese segundo trimestre y se resolvieron 9.
Mientras, en la Jurisdicción Penal se encuentran 3.779 casos en tramitación, con 816 nuevos procedimientos abiertos en ese periodo y 789 finalizados.
Con menor carga pendientes se encuentran los Juzgados Contencioso Administrativo (donde apenas se mantienen 200 casos en tramitación) así como en loz Juzgados de lo Social, con 520 casos en tramitación a la conclusión del segundo semestre del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.