Secciones
Servicios
Destacamos
El empresario leonés José Luis Ulibarri, condenado por prevaricación, fraude a las administraciones públicas, falsedad documental y un delito contra la Hacienda Pública en la trama Gürtel, ve cómo ahora el juzgado intenta recuperar parte de los impagos que se hicieron visible tras la ... quiebra de sus empresas.
En concreto el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha ordenado la subasta de algunos activos de la empresa UFC S.A. con el fin de reparar el daño causado.
La reclamación tiene por objeto cubrir una deuda reconocida que asciende a los 102 millones de euros generada UFC, de la que era propietario José Luis Ulibarri, y que ahora se quiere aliviar en parte.
De este modo, según la información publicada a través de la plataforma de subastas a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), se subastan solares, viviendas, locales comerciales y garajes en las provincias de León, Valladolid y Zamora.
El conjunto de estos activos que en su día pertenecían a UFC asciende a una cantidad de 15,33 millones de euros, muy lejos del total reclamado por los acreedores de la empresa.
Ulibarri, condenado a 18 meses de prisión tras admitir su participación en la trama Gürtel de Boadilla del Monte, controlaba un imperio vinculado a la construcción y medios de comunicación que en su conjunto dejó una deuda próxima a los 102 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.