El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) informó de que este miércolespasaron a disposición judicial en Astorga cinco personas que quedaron en libertad en calidad de investigados con la obligación de comparecer ante el órgano judicial cuando sean llamados, dentro de ... una pieza separada de la Operación Enredadera.
Publicidad
La investigación desarrollada por el Juzgado de Badalona dentro de la Operación Enredadera ha propiciado la creación de piezas separadas que han recaído en la provincia leonesa, en concreto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga y en el de Instrucción 1 de León.
Fuentes del TSJ aclararon que el juzgado de la capital maragata está investigando una pieza separada declarada secreta sobre delitos de prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias, violación de secretos por funcionarios, malversación de caudales públicos, falsedad de documentos públicos, fraude a la administración pública e inducción para cometer los anteriores delitos.
Además, el Juzgado de Instrucción 1 de León está investigando otra pieza separada también declarada secreta y por el momento no va a facilitar información.
La operación dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona proseguirá con las irregularidades detectadas de la empresa Aplicaciones Gespol (S.L), en contrataciones de aplicaciones de tráfico o sistemas para la gestión de multas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.