Protesta de Jusapol a las puertas de la sede del PSOE de León. N. Brandón

Jusapol 'planta' cara al PSOE para denunciar el bloqueo a la equiparación salarial de Sánchez

El colectivo de policías y guardias civiles protagonizan una concentración a las puertas de la sede de León capital para exigir un compromiso del Gobierno y confían en que el apoyo político no sea una mera estrategia electoral

A. CUBILLAS

León

Jueves, 25 de abril 2019, 13:11

A las 11:30 horas y a las puertas de la sede del PSOE en León capital, Jusapol ha protagonizado este jueves una sonora protesta para reclamar una equiparación salarial entre policías y guardias civiles respecto a policías autonómicas.

Publicidad

Una protesta que ha tenido su ... réplica en las principales ciudades de España y en la que han puesto en duda el compromiso del PSOE con la equiparación salarial, a la par que han advertido de que el acuerdo suscrito con el Ministerio del Interior es, a todas luces, insuficiente.

Una idea en la que ha incidido José Manuel Chapinal, portavoz de Jusapol León, que recordó que el acuerdo adoptado a finales del 2018 sólo representó una pequeña subida salarial que, en cualquier caso, no contempla a los más perjudicados, es decir a los agentes en segunda actividad y en reserva.

«El PSOE ha puesto encima de la mesa una quimera. La realidad es que la equiparación aún es lejana, además el Gobierno ha dejado al margen a los más castigados, a los compañeros castigados por la lacra del terrorismo de este país», remarcó Chapinal.

Una protesta que llega a tan sólo tres días de la cita electoral del 28 de abril y que desde Jusapol confían en que sirva de reflexión para la clase política, eso sí, no oculta el temor fundado en que tras el apoyo de diferentes formaciones sólo exista una estrategia puramente electoral.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Protesta a las puertas del PSOE. A.C.

«Tememos que ahora sea un gesto electoral y que tras las elecciones la equiparación de las policías y guardias se vuelva al cajón del olvido», señaló Chapinal, que recordó que ya son más de 30 los años que llevan sufriendo «agravantes» frente a las policías autonómicas.

Por ello, ya advierten de que se mantendrán al frente de la lucha para romper la brecha salarial con las fuerzas autonómicas, que oscila de media los 600 euros brutos al mes y que requiere, según puntualizaron desde Jusapol, de 1.500 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad