Que el amor no tiene horario ni fecha en el calendario ya lo escribió el venezonalo Simón Díaz en los años 80. Pero es que en esa década, Vicenta y Ángel, Tere y Luis o Marino y Rosa ya llevaban toda una vida juntos.
Publicidad
25 ... parejas se han vuelto a dar el sí quiero al amor, a la compañía y a la entrega de dos personas que ya no entienden el sentido a la vida sin el uno con el otro.
Ángel y Vicenta (bodas de platino), Enrique y Mariluz, Luis y Teresa, Lázaro y Celia y Mariano y Rosa (bodas de diamante) se han unido a otras 20 parejas que cumplían sus bodas de oro y han recibido el cariño de la corporación municipal para situarles como «ejemplo» para la sociedad leonesa.
«Yo siguo enamoradísima, es verídico. Estamos tan enamorados hoy como el primer día. Hoy falta Luis y creo que no damos un paso el uno sin el otro», asegura Tere, que mira con cara de adolescente a su marido cuando éste recuerda que «la mejor chavala que había en El Bierzo era ella».
«Borra eso», pide ella ruborizada. «Nos conocimos de coincidencia vivíamos muy cerca. Y así hoy, mañana, pasado... y hasta hoy». Solo con sus miradas, sus manos entrelazadas, queda claro su reflexión final: «Te juro que el amor existe, el amor verdadero».
El Ayuntamiento de León ha homenajeado a las parejas del municipio que han celebrado 50, 60 y hasta 65 años juntos. Toda una vida unidos y aún presumiendo de ello.
Los que más años sumaban de matrimonio son Vicente y Ángel, que casi ni se acuerdan de cuántos años llevan juntos. «Yo creo que si tenemos 88, desde los 86 por lo menos», bromea él. Un enlace que no ha estado exento de disputas, y que han ido a más con el paso de los años. «Antes te mandaba a paseo y callabas; ahora sueltas una leche que pa' qué». Ella reconoce que se enfada varias veces y también tira de ironía para explicar que «si ahora pasaran a descasar, a mí no me pillaba ni el gato. Iba la primera».
Publicidad
Décadas de amor, alegrías, penas y consuelo, también de enfados y riñas que han ido superando. Como es el caso de Mariano y Rosa. Ella ha pasado un infarto hace unas semanas y en todo momento estuvo acompañada de su marido y sus hijos. «Lo hemos pasado mal, pero ahora estamos bien. Somos 14 de familia y uno en camino». Ellos aprovechan para lanzar un mensaje a la juventud: «Esto hay que llevarlo al 50%, tanto hombre como la mujer, saber recapacitar en el momento justo. Las separaciones vienen porque quieren ser uno más que otro».
Y todos tienen un mensaje para los jóvenes, quienes hoy son más reticentes a superar las dificultades que todas estas parejas han logrado superar siguiendo una receta inapelable. «Claro que se discute, pero de la misma forma se perdona. Luego se nos pasa y nos queremos más.
Publicidad
León ha celebrado así el amor, la estabilidad, la consonancia y la felicidad. Estas parejas han recordado que quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.