Borrar
Los acusados, con cazadora de piel y cazadora azul respectivamente, han escuchado este viernes el dictamen del jurado que ahora deberá ser tenido presente por los jueves en el fallo final en esta causa.

Ver fotos

Los acusados, con cazadora de piel y cazadora azul respectivamente, han escuchado este viernes el dictamen del jurado que ahora deberá ser tenido presente por los jueves en el fallo final en esta causa. Campillo

El jurado popular considera que los dos acusados son culpables del crimen de Villaobispo

Leído el veredicto F.M.M.F. ha sido declarado culpable por «unanimidad», mientras su hermano M.M.F. ha sido declarado culpable por «mayoría de siete a dos» | El fiscal pide 13 años de prisión y tres meses para uno de los acusados por su adicción a las drogas y 14 años y seis meses para el otro

I. Santos

León

Viernes, 3 de diciembre 2021, 22:27

El jurado popular ha leído este viernes su veredicto en el denominado como 'crimen de Villaobispo' y considera que los dos acusados son culpables del crimen de Villaobispo en el que murió un varón de 31 años.

Tras la lectura del veredicto F.M.M. ... F. ha sido declarado culpable por «unanimidad», mientras su hermano M.M.F. ha sido declarado culpable por «mayoría de siete a dos».

El fiscal, una vez ralizada la lectura por parte del jurado, ha pedido 13 años de prisión y tres meses para el acusado F.M.M.F con un atenuante por su adicción a las drogas en el momento de los hechos y 14 años y seis meses para el otro de los acusados. Además, el fiscal ha pedido la prisión provisional para los acusados «por el riesgo de fuga», algo que han protestado las partes de la defensa.

Fiscal

Por otro lado, el Ministerio Fiscal ha remarcado que ambos acusados deben indemnizar solidariamente a la familia de la víctima en la cantidad de 100.000 euros a los hijos, otros 100.000 euros a la pareja del fallecido y en la cantidad de 25.000 euros para la madre.

Las defensas

El abogado de F.M.M.F ha pedido una pena de cinco años por homicidio y pena de multa por el delito de tenencia ilícita de armas. En el caso de M.M.F. la letrada del caso ha anunciado que recurrirá «por las ilegalidades que hemos visto en el proceso» y a pesar de ello ha pedido la pena mínima por homicidio que asciende a 10 años para su cliente y ninguna por la tenencia ilícita de armas al ser «un delito que ya ha prescrito».

Doce horas después de la entrega del objeto del el jurado popular por el crimen de Villaobispo avisó de tener las respuestas a las preguntas realizadas por el juez en el caso. La portavoz del jurado dio lectura a las preguntas y consideraron probado que los dos hermanos y la víctima viajaron a León el 8 de noviembre de 2008 en dos vehículos. Estacionaron sobre las 13:00 horas del citado día en la calle Méndez Pelayo. Todo ello probado por unanimidad.

Venganza

También acordaron los miembros del jurado que los hermanos R.F. (entre los que se encontraba la víctima) vinieron en busca de venganza y que habían situado un GPS en el vehículo de la hermana de los acusados.

Un tiroteo en el que la víctima quedó herida y murió en el acto y en el que los disparos de arma corta que acabaron lo la víctima fueron efectuados por los acusados, un hecho que el jurado considera probado por mayoría 7 votos a favor y dos en contra.

Los hechos

Los hechos se remontan al día 8 de noviembre de 2008 en la calle Menéndez Pelayo de Villaobispo de las Regueras cuando los tres hermanos que habían venido desde Cáceres buscando a los acusados por los enfrentamientos anteriores en Plasencia y en Coria.

Uno de ellos se bajó del vehículo empuñando una escopeta de caza de repetición manual. En la misma calle, pero en la acera contraria se encontraban los dos acusados (F.M.M.F. y M.M.F.) empuñando una pistora de 9 milímetros y un revolver del calibre 38, careciendo ambos de licencia.

Los procesados efectuaron un total de diez disparos contra el familiar, impactando uno de ellos en el costado de la víctima. El disparo perforó el corazón y provocó la muerte del joven de forma inmediata.

Paradero desconocido

Los acusados huyeron del lugar en compañía de otro hermano, en un primer momento hacia sus domidiíos y después en un Audi S3. Una huída que les tuvo en paradero desconocido hasta 2018 cuando uno de ellos fue detenido en enero y el otro en abril, estando en prisión provisional hasta marzo y enero de 2019, respectivamente. Las armas de fuego no han sido encontradas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El jurado popular considera que los dos acusados son culpables del crimen de Villaobispo