«Estamos resolviendo más ERTE que en todo 2019». Estas han sido las palabras de Germán Barrio, consejero de Empleo e Industria en relación a la resolución y tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, en su mayoría por fuerza mayor (más ... del 90%).
Publicidad
La Junta de Castilla y León ya ha tramitado el 86% de los 6.092 ERTE presentados en la provincia de León, una cifra que asciende a los 5.246 expedientes. En el conjunto de la comunidad los ERTE presentados ascienden a los 31.655 expedientes, de los cuales un total de 28.550 ya han sido resuelto, lo que supone un 90,2% del total.
Un total de 77% de los mismos han sido por fuerza mayor, un 3% han sido por otras causas y un 20% tienen una «casuística especial». Germán Barrios ha explicado que en este grupo se incluyen aquellos en los que la empresa ha desistido de continuar con el procedimiento, otros que han sido registrados por error ante la autoridad laboral autonómica sin que ninguno de sus órganos tenga competencia para su resolución, y aquellos que han sido duplicados.
En este último ámbito ha remarcado que es una «circunstancia que puede producirse si el solicitante ha registrado el mismo expediente ante dos órganos de resolución o cuando realiza alguna modificación», ha explicado Germán Barrios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.