«Nos encontramos en fase electoral sindical hasta el 5 de marzo (...) Los escenarios electorales generan dificultades para llegar a acuerdos». Así ha explicado el consejero de Presidencia el retraso para la aprobación del nuevo acuerdo que permita a los funcionarios de Castilla y León ... tener una jornada laboral semanal de 35 horas.
Publicidad
Las elecciones a sindicato, previstas para el 5 de marzo, han llevado a las partes, según apunta Ángel Ibáñez, a dilatar los tiempos y esperar a que pase dicha fecha para retomar las negociaciones.
El consejero recuerda que hace unos meses «fue imposible alcanzar un acuerdo, aunque la Junta hizo lo que estaba en su mano» para llevar a buen puerto una medida que es «irrenunciable» para la administración.
«El qué lo tenemos claro; en el cómo estamos trabajando a través de líneas sectoriales para saber lo que significaría esta medida; y el cuándo es lo que no sabemos y falta por concretar».
Ibáñez se ha mostrado optimista para llegar a un «acuerdo satisfactorio para todos los empleados públicos», aunque cree que las movilizaciones que se están llevando a cabo se están basando en el proceso electoral sindical abierto. «Tanto esto, como el desarrollo de la carrera profesional, el convenio para personal laboral y convocatorias programadas o el plan de igualdad son aspectos que no hemos cerrado acuerdos pero que seremos capaces de firmar y estar en sintonía cuando pasen estos procesos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.