Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Sanidad, ha recomendado este jueves el «uso continuado de la mascarilla» y la «distancia social» ante los rebrotes observados en el entorno más próximo.
En esa línea ... el vicepresidente del Ejecutivo ha recordado que primero se miró de lejos a China, más tarde a Italia y ahora «no debemos de cometer el error» de mirar con distancia a otras comunidades autónomas en la que se están sucediendo rebrotes.
De ahí que reconociendo el buen comportamiento general la Junta haya instado a que se apliquen «sanciones» especialmente cuando no se mantenga la distancia de seguridad (metro y medio) porque «no es el momento de aflojar, es el momento de extremar las medidas».
Noticia Relacionada
Sanidad insiste en que la «incidencia» aún es muy baja en Castilla y León «pero no nos podemos relajar», advertencias en una línea en la que Verónica Casado ha reconocido que existe «miedo con la movilidad y el contacto durante el verano».
«Nos hemos planteado la obligatoriedad de imponer las mascarillas en todo momento, pero creemos que ahora mismo estamos con una incidencia inferior. Recomendamos el uso permanente de la mascarilla pero por ahora es obligatoria y debe aplicarse la distancia de seguridad«, también se ha recordado.
La consejera de Sanidad también ha advertido que tras 19 días en la denominada como 'nueva normalidad' la situación epidemiológica «es muy favorable». Un dato positivo pero que exige realismo: «Hay que seguir teniendo prudencia también en las reuniones, hay que seguir teniendo cuidado porque el coronavirus no entiende de lazos familiares».
«Estamos viendo lo que está sucediendo en España con focos detectados, algunos importantes. En Castilla y León seguimos en la fase de contención de casos e hipervigilantes«, también ha remarcado.
Igualmente se ha remarcado que la 'tasa de hospitalización' se mantiene por debajo de la medida nacional «y la seroprevalencia de profesionales está bastante por debajo de la media nacional un 5,9% frente al 10% a nivel nacional».
Por último Casado ha recordado que la pandemia «ha golpeado mucho a la comunidad» con 675 personas fallecidas en el caso de la provincia de León. De ahí, ha remarcado, la importancia de mantener prudencia y vigilancia. «No podemos bajar la guardia», ha asegurado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.