Ana Carlota Amigo durante la reunión con los representes de Jupiter Bach. N.BRANDÓN

La Junta protegerá a los 52 trabajadores de Jupiter Bach a la espera de que se presente el ERE

La consejera de empleo, Ana Carlota Amigo, asegura que llegará «hasta donde sea necesario» para mantener los empleos y la industria ante la intención de la empresa de deslocalizarse en Asia | En las próximas semanas se prevé que se presente formalmente el ERE y comiencen las negociaciones

Viernes, 24 de septiembre 2021, 13:11

La Junta de Castilla y León muestra su apoyo a los trabajadores de Jupiter Bach ante el ERE que presumiblemente presentará la empresa del sector eólico en los próximos días. La consejera de empleo, Ana Carlota Amigo, se ha reunido este viernes con la ... dirección de la empresa y el comité que representa a los 52 trabajadores para establecer un primer contacto y conocer las situación de la empresa y su posible deslocalización.

Publicidad

En la reunión, la consejera ha trasladado a los representantes que desde la Junta prestarán su apoyo «en todas las necesidades que tengan desde la inversión o en soluciones para que se mantengan los puestos en Villadangos». «Lo vamos a hacer, vamos a estar ahí», ha asegurado.

Ver fotos

Galería. Reunión con los representantes de Jupiter Bach este viernes.

El día 8 de octubre se ha convocado a la Fundación Anclaje para estudiar una posible solución que salve el empleo y la industria ubicada en el polígono de Villadangos. El objetivo, señala la consejera, «proteger a los trabajadores y ayudar a que la industria recuperar la facturación».

Peligro de deslocalización

Para ello, Amigo asegura que está dispuesta a llegar «hasta donde sea necesario». Así, ha puesto como ejemplo el caso de LM, apuntando que «ayudaremos con la cotización si se presente el ERE o empleando distintos instrumentos que tenemos para las empresas en crisis, lo que haga falta».

Los trabajadores han recibido con esperanza esta primera toma de contacto. A la espera de conocer las condiciones finales del ERE, confían en la voluntad de la consejera. «Hemos tenido buenas sensaciones y agradecemos su apoyo porque queremos trabajar en León y vamos a luchar para mantener los puestos», apuntaba el representante de los trabajadores, Laureano Alonso.

Publicidad

El mayor peligro es la deslocalización de Jupiter Bach, siguiendo el ejemplo de otras empresas del sector, al mercado asiático. Para la consejera, la solución pasa por hacer de Castilla y León un lugar atractivo y competitivo para estas emrpesas que permita salvar los 52 puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad