Secciones
Servicios
Destacamos
Un «hito pionero» en la comunidad y que tratará de centrarse en las personas, independientemente de su sexo, para que puedan alcanzar los mismos niveles dentro de la administración pública.
La Junta de Castilla y León ha hecho público en su portal de Gobierno Abierto ... la puesta en marcha del primer Plan de Igualdad para los funcionarios que persigue un cambio de cultura sobre la visión de los empleados públicos.
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha asegurado que esta novedad surgen del consenso con los agentes sociales y la Dirección General de la Mujer, e incluirá ocho ejes con 60 medidas concretas que persigue «la igualdad efectiva en el empleo público».
Hasta el 5 de marzo se ha abierto un plazo de aportaciones antes de que empiece la negociación con los sindicatos y llevar su aprobación definitiva al Consejo de Gobierno. «Castilla y León quiere servir de referencia para dinamizar lo innegociable y avanza en la igualdad, independientemente del sexo, y que se extienda también a todas las administraciones públicas y al ámbito privado».
Ibáñez ha situado como pilar del Plan de Igualdad al consenso y valora positivamente que se aporte un diagnóstico actualizado y de evaluación que permita cada año conocer si está sirviendo.
Marcar el equilibrio para desarrollar los cargos donde se toman decisiones será uno de los objetivos de este plan y que permita a las mujeres llegar a niveles de gestión y toma de decisiones en la Junta. «También que órganos colegiados puedan equilibrarse para que no haya sesgo alguno a la hora de la toma de decisiones».
La idea de la administración es que este mismo verano pueda estar en marcha el Plan de Igualdad y empezar a sí a valorar su contenido y su funcionamiento.
El consejero ha presentado dicho plan en los actos de la imposición de insignias a los empleados públicos de la Junta en León que alcanzaron los 15, 25 y 35 años de servicios, así como la entrega de placas a los jubilados, y en el que se ha entregado un botón a los hombres y un alfiler a las mujeres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.