Secciones
Servicios
Destacamos
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la provincia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La ... medida afecta a un grupo del Colegio Leonés Jesús Maestro, a otro del Colegio Leonés San Isidoro y a otro del CEIP Camino del Norte en León; a un aula del CEIP San Andrés La Borreca y a dos aulas del CEIP Valentín García Yebra de la localidad de Ponferrada; a un grupo del CEIP CRA de Carucedo en Priaranza del Bierzo; a un aula del CEIP Piñera de Vega de Espinareda; a un grupo del CEIP CRA Puente de Domingo Flórez en Puente de Domingo Flórez; y a un aula del CEIP Los Adiles de Villaobispo.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 67 nuevas aulas en la comunidad. La medida afecta este martes a un grupo en Ávila, 16 en Burgos, diez en León, seis en Palencia, siete en Salamanca, cinco en Segovia, uno en Soria, 15 en Valladolid y seis en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 199 aulas en cuarentena en Castilla y León.
Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 217 casos de alumnos y 24 de trabajadores con PCR positiva. 36 de esas confirmaciones se han producido durante el fin de semana y corresponden a 35 alumnos y un trabajador.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.