Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León anuncia que a partir del 4 de enero se pondrán en las calles de la comunidad un total de 12 unidades móviles para la realización de cribados masivos en las diferentes provincias.
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla ... y León, anuncia unas unidades móviles de cribados con el doble fin por un lado «descargar a Atención Primaria» que en estos momentos está soportando una gran carga y en segundo lugar «acercar la realización de antígenos».
Estas pruebas serán realizadas por «personal sanitario», pero será un contrato con tres empresas privadas, aunque el consejero desconocía en el momento de la rueda de prensa de cuales eran las empresas y aseguraba «ojalá pudiéramos hacerlo con nuestro personal».
Las unidades móviles «se reparten en todas las provincias» y la realización de test está destinada «a quienes tengan síntomas». Unas unidades que «se moverán de acuerdo a la incidencia epidemiológica» de cada zona, pero que tampoco ha podido concretar en qué lugares se iniciarán las pruebas.
En este sentido, Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León, ha remarcado que desde la Consejería «tenemos previsto aumentar, aunque el numero de PDIAS está en la media nacional con 5.000 pruebas por cada 100.000 habitantes».
La Junta de Castilla y León apostará en los próximos días por incrementar estas pruebas, «porque es una de las medidas importantes para romper cadenas de contagio». Las unidades móviles se mantendrán durante el mes de enero, pero se podría ampliar «si fuera necesario», a su vez Vázquez ha explicado que «el objetivo es llegar a 200.000 pruebas, además de las que se hacen en los puntos fijos de cada provincia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.