Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Personal Docente no universitario de León se ha dirigido a la Consejería de Educación y a la Dirección Provincial para reclamar la contratación, de forma urgente de recursos materiales y de profesorado «actualmente escasos» para atender al alumnado ucraniano.
Reclaman un plan ... de inmersión lingüística que requiere personal cualificado, como en las denominadas Aulas de Adaptación Lingüística y Social (Aliso) y un plan de apoyo extraescolar en su sentido más amplio, con atención al estudio, al deporte y a los juegos, como elemento vital para la socialización, además de no abandonar los apoyos presentes por las nuevas necesidades.
Mientras llegan estos recursos, si hay profesorado voluntario que se está encargando de comenzar el proceso de enseñanza del idioma a los refugiados ucranianos, solicitan que se les compense con la eliminación temporal de otros apoyos o de guardias.
También piden actuar en coordinación con los ayuntamientos, Diputación, Consejería de Educación, servicios sociales, ONG y asociaciones de padres y madres para evitar duplicidades y rentabilizar los recursos.
Dada la situación específica de este alumnado, al ser refugiados de guerra, consideran necesarios llevar a cabo una atención completa en el plano afectivo y psicosocial, para lo que se precisaría impartir formación específica a los equipos y departamentos de Orientación.
También reclaman que se detecten rápidamente y se satisfagan las necesidades materiales escolares y se muestre una especial atención a las necesidades básicas que se puedan producir entre el alumnado, como la del comedor escolar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.