Imagen de la concentración de la Junta de Personal Docente. Foto: Peio García | Vídeo: Noelia Brandón

La Junta de Personal Docente lamenta que «el caos» en los centros, donde «todavía falta profesorado»

«¿Como es posible que después de una semana falten maestros? Eso es desorganización, descontrol y soberbia» | La Junta de Personal Docente pide responsabilidad para que se dote a todos los centros del profesorado necesario

I. Santos

León

Viernes, 18 de septiembre 2020

Lo que para unos ha empezado bien, para otros es un desastre. El inicio del curso escolar en León no ha sido consensuado entre Junta de Castilla y León y la Junta de Personal Docente. Los profesores lamentan que se hayan cambiado todos los ... requisitos en menos de dos semanas y que ni si quiera cumplen con lo que anuncian.

Publicidad

«El comienzo de curso ha sido un caos, hay centros que no tienen el profesorado que necesitan», asegura Javier Ampudia, presidente de la Junta de Personal Docente. Un grupo de profesores se ha concentrado a las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León, donde el presidente de la Junta ha realizado la inauguración del curso escolar 2020-2021

A pesar de la incorporación de 1.105 docentes ante la situación sanitaria, desde León aseguran que no son suficientes y que una semana después de empezar el curso todavía hay bajas sin cubrir. Una situación que obliga a las directivas de los centros educativos a solicitar nuevos docentes constantemente.

«¿Como es posible que después de una semana falten maestros? Eso es desorganización, descontrol y soberbia», lamenta Ampudia, quien remarca que son las direcciones de los centros quienes tienen que solicitar «una y otra vez» más personal.

«Que no se racanee, que lo que piden los centros es en beneficio de nuestros alumnos, una vuelta a clase segura, que pasa por mantener la distancia de seguridad», lamentó Ampudia.

Retraso en las pruebas

Otra de las quejas de la Junta de Personal Docente es el incumplimiento de los protocolos de la covid en relación a los plazos de realización de pruebas PCR a profesores y alumnos.

Publicidad

«El protocolo dice que son 36 horas para realizar una PCR en sintomáticos», unos plazos que no siempre se cumplen en la provincia leonesa donde Ampudia remarca que «ahora mismo hay, al menos, dos casos que uno lleva cuatro días y otro seis esperando para una PCR».

El profesorado no quiere iniciar el nuevo curso escolar con concentraciones o manifestaciones y apela al dialogo del que tanto presume la Junta de Castilla y León para solucionar una situación que afecta sobre todo a los escolares,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad