El nuevo acelerador lineal que se va a contratar, con una inversión de más de 3,8 millones de euros, sustituirá a uno de los dos existentes y en uso en el Servicio de Radioterapia del centro hospitalario leonés. El equipo actual ... se instaló en el año 2008 y se encuentra próximo al final de su vida útil, por lo que es necesaria su renovación. En el presupuesto aprobado se incluye también el desmontaje y retirada del mismo.
Publicidad
La sanidad de Castilla y León dispone de un total de 11 aceleradores lineales en la actualidad. Esta tecnología se distribuye por la Comunidad de la siguiente manera: Complejo Asistencial de Burgos 2, Complejo Asistencial de León 2, Complejo Asistencial de Salamanca 3, Hospital Clínico Universitario de Valladolid 3 y Complejo Asistencial de Zamora 1.
La sustitución de equipamiento aprobada este jueves en el consejo de la Junta de Castilla y León es una de las actuaciones incluidas dentro del protocolo establecido con la Fundación Amancio Ortega. Gracias a este acuerdo ya se han realizado además otras medidas como la actualización de dos aceleradores lineales -en Salamanca y el Hospital Clínico de Valladolid- y la instalación de dos equipos más, uno de ellos también en el Hospital Clínico vallisoletano y otro en el Complejo Asistencial de Zamora; ambos en servicio desde enero de 2020.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.