Primero fue en San Andrés del Rabanedo y después fue en la Universidad de León. El éxito en la ejecución de estas pruebas, donde han participado cerca de 13.000 ciudadanos, obliga a mantener la misma línea de actuación en 'áreas críticas'.
Publicidad
Ahora le ... llegará el turno a la zona básica de salud de Eras de Renueva. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ya está trabajando con la Gerencia de Atención Primaria de León para llevar a cabo un cribado masivo con test antígenos de segunda generación en Eras de Renueva.
Verónica Casado ha justificado esta medida ante la alta incidencia, con más de 800 casos por cada 100.000 habitantes, y la tendencia al alza de la misma, así como la baja trazabilidad de los casos que son diagnosticados en ese área de León capital.
Esta zona está compuesta por algo más de 37.000 tarjetas sanitarias que podrán acudir a donar su muestra para recuperar así la trazabilidad y detectar posibles casos asintomáticos y que pudieran estar causando contagios en la zona sin saberlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.