Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Valladolid
Martes, 29 de mayo 2018, 19:32
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha garantizado este martes que se mantienen el personal, la actividad y la cartera de servicios de la Unidad del Dolor del Hospital de León y acusó al socialista Álvaro Lora de «mentir» por ... decir que este centro «se desmantela» para favorecer a los dos de Valladolid.
En el pleno de las Cortes, Lora no formuló de manera textual la pregunta en la que pedía una valoración de la Junta sobre el funcionamiento de la Unidad del Dolor del Hospital de León, sino que la acompañó de la petición de un informe para conocer el grado de satisfacción de los usuarios.
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha negado que con los cambios introducidos en el último año en la Unidad del Dolor del Hospital de León supongan un «desmantelamiento», como ha considerado el socialista Álvaro Lora, que le ha preguntado al respecto.
En su respuesta parlamentaria ante el Pleno de las Cortes, Sáez ha considerado que el procurador del PSOE estaba «mintiendo» al afirmar que había un desmantelamiento de la unidad del dolor leonesa, ya que actualmente este servicio tiene los mismos profesionales que hace un año y únicamente ha habido un relevo de la persona que la dirige.
«Ni ha afectado a su funcionamiento, ni a su personal, ni a la cartera de servicio, ni a su actividad», ha afirmado.
Por su parte, el representante socialista ha ironizado con la «valentía» del consejero por hacer coincidir este «desmantelamiento» de la Unidad del Dolor de León con el anuncio de que los centros de referencia en Castilla y León en esta materia serán los dos hospitales de Valladolid.
Tras manifestar no entender la «confusión» de los términos de la pregunta, el consejero pidió al procurador que no haga de cambio en la responsabilidad de este centro, que la Consejería apoya al actual como al anterior equipo, en un «problema asistencial».
Lora expuso una fotografía de la unidad a través del retraso en pruebas y operaciones de dos pacientes -para lo que pidió día y hora al consejero- y señaló que se desmantela una unidad de referencia pionera para que el liderazgo esté en los dos hospitales de Valladolid.
«Lamento defraudar», replicó en referencia a que no podía dar día y hora para una operación, y pidió a Lora que «no mienta», a la vez que indicó que sólo un paciente de León se derivó a Valladolid y que esta unidad tenía cinco médicos y hoy tiene los mismos más dos consultorías. «No mienta lo ha hecho de una manera clara y descaradamente», concluyó.
Durante el pleno de esta jornada y en la tribuna de invitados acudieron una decena de pacientes de la Unidad del Dolor ahora agrupados en la asociación 'Pro Qualitas Vitae'.
Ante ellos el procurador socialista remarcó en su intervención que «el verdadero dolor es el que tiene la Unidad del Dolor del Hospital de León, y tiene nombre y apellidos: Junta de Castilla y León». Unas palabras que le fueron recriminadas desde la bancada popular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.