Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León financia con 538,7 millones de euros un total de 4.122 proyectos empresariales desde la crisis sanitaria. De esta inversión un total de 87,4 millones de euros han ido destinado a la provincia leonesa, donde se ... han apoyado 500 iniciativas y ha servido para poder mantener, en tiempos de crisis, 1.796 puestos de trabajo.
«Hay empresas que tienen ideas y proyectos y nuestra voluntad es crear el clima favorable para que esto se realice», aseguraba el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
El objetivo «fundamental» de estas inversiones es que las empresas de la comunidad «sigan siendo competitivas» y se puedan mantener los empleos en tiempos complicados.
En este sentido, el consejero de Economía y Hacienda remarcó la importancia de seguir avanzando en la digitalización y en nuevos proyectos. Para lograr este objetivo ya se han puesto en marcha los presupuestos de la Junta de Castilla y León que «van en esa dirección de apoyar a las empresas y están sobre la mesa los fondos Next Generation que llegarán a Castilla y León para desarrollar objetivos como la digitalización y la economía verde».
«Muchos tienen que llegar a empresas en factores como la digitalización y la economía verde», remarcó Fernández Carriedo. A este nivel, se busca desde la institución «crear nuevas oportunidades, digitalizar y también aplicar nuevos procedimientos, mas productivos» y que a su vez sean «más respetuosos con el medio ambiente».
Una de las empresas beneficiarias de esta inversión ha sido Incosa. La leonesa sufrió un bache hace tres años que estuvo al borde del cierre, gracias a la apuesta familiar y a la ayuda de préstamos participativos de la Junta, hoy Incosa sigue creciendo.
«Esta conjunción ha permitido salvar 350 puestos de trabajo, 90 de ellos en la comunidad, el resto en España y Latinoamérica y que estemos haciendo una puesta por una ingeniería especializada», remarcó agradecido Gerardo Gutiérrez. En la actualidad, la planta leonesa, situada en el Parque Tecnológico, da empleo a 47 personas.
Con una apuesta decidida en el campo de las energías renovables y la innovación, Incosa sigue trabajando desde el Parque Tecnológico leonés para dar apoyo a uno de los sectores en auge en la economía de la provincia como es la industria agroalimentaria.
Incosa ha desarrollado proyectos con inversiones superiores a los 2,6 millones de euros, que han contado con ayudas de la Junta de Castilla y León por valor de más de 636.000 euros. Asimismo, ha obtenido un préstamo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) por más de 92.000 euros y ayudas de apoyo financiero, a través de Iberaval y Sodical, que han permitido una inversión de esta ingeniería de 13,2 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.