La Junta de Castilla y León sufrirá como las familias y las empresas el encarecimiento de los suministros energéticos y deberá incrementar la partida para afrontar los costes derivados un 130 por ciento.
Publicidad
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ... precisó que, por ejemplo, el presupuesto para electricidad crece un 53,9 por ciento, con 53,6 millones de euros, y el del gas, un 49,5 por ciento, hasta los 41.
Carriedo indicó que el gasto en energía tiene mucho que ver con el «confort y la calidad» de los servicios públicos esenciales, y «no vamos a renunciar a eso», sentenció. Ese aumento del gasto, defendió, es compatible con el acuerdo alcanzado para ir reduciendo esos costes con actuaciones y medidas de ahorro.
Sin embargo, dejó claro que «no es sencillo reducir el gasto en suministro» porque más del 90 por ciento va a hospitales, centros educativos y centros sociales, aunque si se pueden aplicar esas medidas de forma más fácil en otros departamentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.