Secciones
Servicios
Destacamos
La respuesta a las protesta de familiares de varios alumnos de Asprona no se ha hecho esperar. La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha desmentido las acusaciones y ha advertido que cualquier queja relacionada con la atención a las ... personas con discapacidad o de otra índole se contesta.
Además, señalan que en un comunicado, en ningún momento la Gerencia ha proferido insultos o injurias a familiares de personas con discapacidad ni tiene constancia de que Asprona León lo haya hecho.
En relación al servicio que se presta en la Residencia San Nicolás de Bari y Centro de Día Julio del Campo, desde Servicio Sociales señala que se han presentado siete quejas, todas ellas por las mismas personas y todas ellas «contestadas».
Las actuaciones realizadas previa contestación, continúan, constatan la inexistencia de lesiones de origen desconocido, deficiencias graves en la administración de medicación, alimentación inadecuada o trato discriminatorio.
Por último, califican de «gravísima y falsa» la acusación de «desidia y mala fe» de Asprona León y de la Junta de Castilla y León en relación a un residente, por lo que la situación, puntualizan, ya ha sido trasladada a los Juzgados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.