

Secciones
Servicios
Destacamos
La Gerencia Regional de Salud contrata, por un año y presupuestado en 889.038,94, la prestación del servicio de diálisis peritoneal ambulatoria y domiciliaria para los pacientes del área de Salud de León.
Con este nuevo contrato se ha incrementado en nueve el número de pacientes asistidos, alcanzando la cifra de 39, que reciben normalmente el tratamiento por la noche, lo que facilita su inserción laboral y social.
Un servicio con el que la Junta pretende, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la ctividad asistencial de los recursos hospitalarios propios de Sacyl, en la atención a enfermos renales que precisan de esta técnica sanitaria.
Las prestaciones contempladas a través de este servicio se refieren a diálisis peritoneal ambulatoria continua por sistema manual y a diálisis peritoneal domiciliaria mediante cicladora, tanto de bajo como de alto volumen, para lo que el adjudicatario facilitará los equipos y materiales necesarios y realizará los controles de mantenimiento y seguridad oportunos para la mejor asistencial de los pacientes dializados.
Durante el pasado ejercicio de 2018, la Junta de Castilla y León ha prestado este servicio a un total de 159 enfermos en la Comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.