Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos brotes de coronavirus declarados en dos residencias de la provincia de León, alcanzando más de un centenar de personas contagiadas entre usuarios y trabajadores, encendía las alarmas de extremar la precaución a pesar de que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer ... ya habían sido suministradas en esos centros.
Noticia Relacionada
El presidente de la Junta de Castilla y León cree que esta situación es un «claro ejemplo» de que no se debe bajar la guardia y hay que mantener las medidas sanitarias a pesar de haber recibido la vacuna.
Fernández Mañueco ha recordado que hasta que no se recibe la segunda dosis no se alcanza la inmunidad, y en algunos casos ni tan siquiera así. «Hay que hacer un esfuerzo de precaución y hay que darse la mayor agilidad en ponerse la vacuna», sostenía el mandatario autonómico.
El dirigente señalaba que la comunidad es la cuarta en vacunación por dosis recibidas y la segunda que mayor porcentaje de población ha vacunado.
«Ya hemos incrementado el ritmo de vacunación. Necesitamos agilidad y certidumbre por parte del Gobierno para saber cuántas vacunas vamos a recibir», exigía el presidente autonómico.
En caso de un incremento notable de la llegada de vacunas, tras la incorporación de Moderna a la entrega de dosis, la Junta utilizaría «todos los recursos a nuestro alcance» para aumentar el ritmo.
Los plazos marcados por Sanidad son terminar el proceso de vacunación en residencias esta semana e iniciar de forma inmediata el suministro de dosis en el sector sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.