Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 1.012.000 euros a la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) para cofinanciar la subvención concedida mediante la Resolución de la Secretaría de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades.
Esa subvención tenía un importe de 4,8 millones de euros y ahora la aportación de la Junta de Castilla y León se completa una partida destinada al nodo de computación y datos del Centro, para la mejora de las instalaciones necesarias de computación, de las infraestructuras asociadas del nodo, y para desarrollos asociados con tecnología cuántica.
Adquisición de nueva infraestructura cuántica. Se trata de tecnología avanzada para el desarrollo e implementación de sistemas de comunicación seguros basados en principios de la física cuántica.
Renovación de instalaciones-Adecuación de las zonas técnicas del centro de datos de la nueva sede de SCAYLE para alojar el supercomputador Caléndula y los equipos de IT asociados.
Actualización de Caléndula. Mediante la adquisición de nuevos servidores con tarjetas GPUs para trabajos de IA, que aumentará la potencia de cálculo del superordenador, además de redes más rápidas que interconectan todos los sistemas de la máquina como, por ejemplo, los sistemas de cálculo científico con los sistemas de almacenamiento donde se almacenan datos de entrada y resultados de los cálculos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.