El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, clausuró este jueves en el centro de San Nicolás de Bari, en Quintana Raneros (León) los programas mixtos de Asprona que capacitan a 14 nuevos alumnos para atención de personas en situación de dependencia tanto en ... domicilios como en residencias.
Publicidad
Con una inversión de 176.000 euros, la formación estuvo enfocada hacia «un nicho de mercado muy importante», explicó Veganzones, «como es la asistencia sociosanitaria de personas en dependencia. Con ello se obtiene un certificado de profesionalidad que les ayuda a reinsertarse en el mercado laboral».
El consejero también recordó que estos programas mixtos ofrecen la posibilidad de formarse a la vez que trabajan y cobran un sueldo. «Son la política activa de empleo más importante porque tienen un componente de inserción de hasta el 70 por ciento. Esto corrobora que estamos en la senda correcta para extrapolarla a las empresas», continuó.
A su vez, Veganzones señaló que estos programas llegan al medio rural. «Otro de los beneficios es que gracias a ellos llegamos al mundo rural, donde no hay centros de formación. Los programas mixtos son capaces de llegar gracias a entidades sociales como Asprona».
En Castilla y León hay 37 programas mixtos de formación, de los que se benefician 347 alumnos, según los datos aportados por el consejero de Industria. Para ello se realiza una inversión que asciende a 2'6 millones de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.