La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha asegurado este martes que Castilla y León «no fue invitada» a la 'cumbre de Madrid' en la que participaron los gobiernos de Cantabria y Asturias para tratar los problemas de Feve.
Publicidad
«Castilla ... y León no tenía conocimiento de esta reunión», ha asegurado. Un desconocimiento que, a su juicio, deja ver «la falta de voluntad política y desprecio hacia nuestra tierra».
En esa cumbre se acordó la gratuidad del transporte en ambas comunidades tras el fiasco de la construcción de nuevos trenes de Feve, así como la ampliación del contrato para nuevas unidades del que Castilla y León queda excluida.
María González Corral ha recordado que el error en la construcción de trenes que no entran en el ancho viario al incumplir la normativa de seguridad es un «chapuza» y ha asegurado que las medidas correctoras aplicadas por el ministerio con «arbitrarias y electoralistas».
Además ha remarcado que los acuerdos con Cantabria y Asturias son un «agravio hacia otros territorios» y ha recordado que el 8 de febrero remitió una carta al ministerio pidiendo participar en todas las reuniones que afectaran al tráfico ferroviario de ancho ibérico.
«Lo único que hemos tenido es la callada por respuesta», ha sentenciado. Al mismo tiempo ha denunciado que los nuevos contratos de mejora y construcción dejan fuera a Castilla y León, algo que ha tachado de inadmisible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.