Secciones
Servicios
Destacamos
A.C.
León
Lunes, 10 de julio 2017, 12:09
La Junta de Castilla y León aprovechará la construcción del nuevo conservatorio para mejorar su equipamiento y dar un impulso a los estudios de música en León. Así lo ha señalado este lunes el consejero de Educación, Fernando Rey, que ha remarcado que su ... intención es renovar “el continente y el contenido”.
Un ambicioso objetivo que busca que León tenga “un conservatorio a la altura de sus necesidades” pero que tendrá que esperar a que el Ayuntamiento “designe y ceda” a la Consejería de Educación la parcela de La Palomera donde está proyectado la construcción del nuevo inmueble.
Se trata del solar frente al centro de salud cuya cesión se aprobó por acuerdo plenario en junio de 2008. Sin embargo, nueve años después, sigue siendo el principal lastre que enquista la construcción del conservatorio a pesar de que el Ayuntamiento ha reiterado en numerosas ocasiones su ofrecimiento.
Una vez que se haga efectivo, Rey ha recordado que la consejería de Educación procederá a realizar los estudios técnicos así como la licitación del proyecto técnico para avanzar en este proyecto que ha sido una reclamación histórica de la capital leonesa.
En este sentido, el consejero aseguró que aprovechará la construcción del nuevo conservatorio para elaborar un estudio que permita detectar las necesidades de León, “que las tiene y debemos de atenderlas”.
En cualquier caso y ante las críticas por falta de reposición de profesores, Rey recordó que León es la ´nica provincia que tiene tres conservatorios –la capital, Astorga y Ponferrada- algo que “no ocurre en ninguna otra provincia de Castilla y León y si sumamos la plantilla de los tres centros no estaría en última posición”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.