Fabricación de una mascarilla.

La Junta afirma que las EPI fabricadas por la empresa leonesa a la que «ignoró» no cumplían con la «homologación»

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha señalado que estuvieron en contacto con esta compañía y que estas EPI podrían ser «útiles» para otros fines, pero no para la protección de sanitarios

Leonoticias

León

Sábado, 4 de abril 2020, 14:16

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha señalado este sábado en rueda de prensa que los equipos de protección individual (EPI) fabricados por una empresa leonesa que el Ejecutivo autonómico no aceptó no cumplían ... con la «homologación» pertinente.

Publicidad

Barrios ha explicado que tuvieron un primer contacto con dicha empresa para que pudiera suministrar estos EPI, pero detectaron estos errores de homologación que «podían ocasiones un problema de protección en los sanitarios de la comunidad autonóma».

En un segundo contacto, y según las palabras del consejero de Empleo e Industria, comunicaron a esta empresa que «estos EPI podían ser útiles para otros usos». Esta empresa es capaz de producir unos 3.500 equipos de protección individual cada día, desde mandiles, calzas o gorros.

Barrios ha incidido en el «gran esfuerzo» de las industrias de la comunidad autónoma para adaptar su producción a la crisis del Covid-10, producir EPI y «tratar de ser autosuficientes». «Pedimos a cualquier empresa de la comunidad que pueda fabricar EPI que se ponga en contacto con nosotros, les daremos la debida respuesta», ha afirmado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad