El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha señalado este sábado en rueda de prensa que los equipos de protección individual (EPI) fabricados por una empresa leonesa que el Ejecutivo autonómico no aceptó no cumplían ... con la «homologación» pertinente.
Publicidad
Barrios ha explicado que tuvieron un primer contacto con dicha empresa para que pudiera suministrar estos EPI, pero detectaron estos errores de homologación que «podían ocasiones un problema de protección en los sanitarios de la comunidad autonóma».
Noticia Relacionada
En un segundo contacto, y según las palabras del consejero de Empleo e Industria, comunicaron a esta empresa que «estos EPI podían ser útiles para otros usos». Esta empresa es capaz de producir unos 3.500 equipos de protección individual cada día, desde mandiles, calzas o gorros.
Barrios ha incidido en el «gran esfuerzo» de las industrias de la comunidad autónoma para adaptar su producción a la crisis del Covid-10, producir EPI y «tratar de ser autosuficientes». «Pedimos a cualquier empresa de la comunidad que pueda fabricar EPI que se ponga en contacto con nosotros, les daremos la debida respuesta», ha afirmado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.