Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha remarcado este jueves el «incremento vertiginoso« de casos por SARS-CoV-2 en el rango de edad entre 15 y 29 años.
En esa línea ha remarcado que «en ... apenas una semana se ha duplicado la incidencia en este grupo de edad».
Al respecto ha remarcado que «en el resto (de rangos de edad) se mantiene una tendencia descendente de forma evidente».
De ahí que según ha remarcado Francisco Igea se pida con vehemencia a los más jóvenes que «extremen el cuidado» con el fin de «evitar en lo posible situaciones de riesgo».
Desde la Junta se ha recordado que no es un grupo de riesgo máximo (muerte) el ahora directamente afectado por la pandemia pero también se ha recordado que 13 personas en esa franja de edad han perdido la vida desde el inicio de la misma.
Igea ha recordado en este sentido «que hoy es evidente que estamos un poco más lejos de la nueva normalidad. Lo importante es mantener el control sanitario y evitar el colapso del sistema sanitario, algo que por el momento no parece que esté sucediendo«.
El vicepresidente ha recordado que finalizado el periodo lectivo se multiplican los contactos y el ocio, y precisamente ahí ha puesto el punto de partida de los nuevos casos. «Es una tormenta perfecta para que ocurra lo que ha ocurrido», ha remarcado.
Frente a todo ello, por último, ha insistido en la necesidad de avanzar en las vacunaciones. Un deseo que choca con la recepción de 50.000 dosis menos de Pfizer semanales lo que obliga a un 'ahorro' para aportar segundas dosis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.