El inicio del mes de junio traerá chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular y en otras zonas de los tercios norte y este, así como un descenso de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal ... de Meteorología (AEMET).
Publicidad
Así, las tormentas pondrán en riesgo a Almería, Granada, Jaén, Asturias, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Menorca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Lugo, Madrid, Murcia, La Rioja, Castellón y Valencia; y precipitaciones activarán los avisos en Asturias, Aragón, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lérida, La Rioja, Castellón y Valencia.
Castilla y León registró un total de 3.853 rayos durante las tormentas generalizadas que se produjeron a lo largo de este martes, 1 de junio, en una jornada de «gran actividad tormentosa», según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.
La mayor parte de los rayos que cayeron sobre Castilla y León se registraron en las provincias de Segovia y Burgos, donde se produjeron 775 y 720 descargas, respectivamente.
En Soria se registraron 674 rayos, en Palencia 410, en Zamora 394, en León 370, en Valladolid 289 y en Ávila 194, con Salamanca a la cola con 27. De hecho, era la única provincia en la que no se habían activado avisos de tormentas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.