Julio César Álvarez, presidente del CEL. S.Santos | n.brandón | j.mendoza
Un año del 16-F en León

Julio César Álvarez (CEL): «La realidad es que un año después seguimos sin tener nada más que fotos»

Los empresarios leoneses exigen a la clase política que defiendan los intereses de León «porque alguno en el Senado, en el Congreso o Valladolid se olvida de a quién están defendiendo»

Martes, 16 de febrero 2021, 08:09

Con la imagen de salir a la calle libremente, todo el que así lo consideró y con la unión de sindicatos, empresarios, funcionarios, autónomos y políticos. Con esa imagen se queda el presidente del Círculo Empresarial Leonés de una manifestación que puso de relevancia ... «esa unión, lo que necesita León, de los que vivimos aquí y de los actores de la sociedad para que León esté donde tiene que estar, ni más ni menos que otros, porque ahora estamos menos que otros».

Publicidad

Julio César Álvarez recuerda aquel 16-F como una jornada de ilusión, «que poco a durado», en la que se pensó que se podían volver a conseguir proyectos prometidos desde hace mucho tiempo y que no han llegado.

«La realidad es, que después de un año, seguimos sin tener nada más que fotos y esperemos que no sea como la marcha de 1991, que no sirvió para nada», afirma el líder empresarial, quien subraya el nulo fruto de la Mesa por León. «Los actores se refugian en la pandemia, pero no vale porque nosotros seguimos trabajando, y León lo necesitaba antes de la pandemia, y durante y después lo va a necesitar más».

Vídeo.

Responsabilidad política

Recientemente, el CEL publicaba una encuesta en la que los empresarios reconocían que León no era una tierra atractiva para invertir. «Eso no es culpa del empresario, sino del ecosistema creado por las administraciones y quien dirige a dónde van las inversiones públicas».

En defensa de su sector, Álvarez sostiene que el empresariado de León «quiere tirar por León, y mucho está aquí, y otros han salido pero no dejan su empresa en León y entre todos luchan porque León no se muera»; es por esta cuestión que exige compromiso y defensa de la provincia a quienes nos representan: «Alguno en el Congreso, en el Senado o en Valladolid se olvida que está defendiendo a León».

Publicidad

El presidente del CEL no niega la importancia de aquel 16-F que fue «ilusionante» para todos al comprobar que León «no estaba muerto» e invita a todas las partes a recuperar ese espíritu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad