Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión por utilizar los datos de otra persona para realizar un contrato de telefonía y adquirir un móvil nuevo sin su consentimiento. Los hechos se iniciaron el 12 de enero de 2017 y no ... fue hasta un año después cuando la víctima lo denunció.
El juicio se celebrará el 2 de diciembre en el Juzgado de los Penal número 1 de la capital leonesa. El acusado, condenado en varias ocasiones por delitos de estafa, trabajó en el stand de Jazztel en el Centro Comercial Espacio León durante nueve meses entre el 2016 y el 2017.
Fue en ese periodo cuando, al tener acceso a los datos de la víctima que había realizado contrataciones con Jazztel, decidió usarlos en su propio beneficio.
El 12 de enero, con los datos de la mujer, el acusado realizó un alta nueva en Vodafone con la adquisición de un IPhone 7. En este nuevo contrato facilitó los datos personales y el número de cuenta de la víctima, pero el teléfono fue entregado al acusado en una vivienda en la calle San Guillermo de León capital.
La línea estuvo activa desde el 12 de enero de 2017 hasta el 9 de noviembre de ese mismo año.
Vodafone reclamó a la víctima la cantidad de 700 euros, que no han sido pagados y desde que ella cursase la denuncia en febrero de 2018 no le han vuelto a reclamar ninguna cantidad.
El fiscal considera en el escrito de acusación que los hechos son constitutivos de estafa y de falsedad en documento mercantil. Por todo ello, pide para el acusado una pena de dos años y nueve meses de prisión, así como una multa de diez meses con cuota diaria de 10 euros. El acusado tendrá que indemnizar a Vodafone en la cantidad de 700 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.